Ente

1° Encuentro Nacional de Gobiernos Locales Frente al Cambio Climático.

La convocatoria se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, durante el 5 y 6 de abril, para abordar esta temática desde las tareas que realizan los municipios de todo el país. Participan tres intendentes de nuestro Foro.

Están presentes en este encuentro nuestros intendentes Edwin Riva (Monte Buey), Sergio Favot (Villa General Belgrano) y Carlos Carignano (Camilo Aldao).

El Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, es organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que integra a unas 90 gestiones de todo el país.

En este primer encuentro los organizadores se proponen la realización de reuniones para la cooperación en proyectos y planes de acción climática local. Y como objetivos, desarrollar un espacio de encuentro, debate e información para que gobiernos locales que están comprometidos frente al cambio climático puedan intercambiar entre sí y con otras instituciones, buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación. También se busca vincular a los gobiernos locales con organismos nacionales e internacionales, así como empresas, cámaras empresarias, fundaciones y otras instituciones que trabajen la temática y puedan disponer recursos técnicos, formativos y financieros para el desarrollo e implementación de los Planes Locales de Acción Climática y proyectos relacionados.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta