Educación

11 municipios del Ente firmaron un convenio con la U.N.C.

En el marco del programa Universidades Populares, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.) Hugo Juri, sumó 27 nuevos municipios y comunas a la iniciativa, de las cuales 11 son radicales. Estos son: Arias, Los Cóndores, Los Reartes, Luque, Salsacate, Santa María de Punilla, Santa Rosa de Río 1°, Villa Candelaria, Villa Giardino, Villa Río Icho cruz y Villa Tulumba.

La firma del acta se realizó el jueves 3 de octubre, en la sala de sesiones del Consejo Superior. Contó con la presencia de intendentes del interior provincial, autoridades de la Universidad y dirigentes provinciales.

En su discurso, el rector reafirmó su compromiso para expandir los límites de la Universidad, más allá de la Ciudad Universitaria. Comenzó diciendo: “La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la U.N.C. no sería solo para la ciudad de Córdoba”.

Ya son 130 los municipios adheridos al programa Universidades Populares, con el que se busca ampliar la educación de calidad a todos los rincones de Córdoba.

Ente Municipios y Comunas UCR.

Comments

Dejá una respuesta