Agenda Programas nacionales

12 municipios del Ente firmaron convenios con el Registro del Automotor.

El lunes 26 de septiembre acordaron el cobro de tasa al automotor y multas a infracciones de tránsito, dentro del sistema nacional. Mejora en la recaudación y acceso a base de datos de todo el país. Disponibles Anexos 1 y 2 del convenio.

El acto se realizó en el Hotel Dr. César Carman, ubicado en Av. Sabattini 459, de la ciudad de Córdoba, con la presencia del subdirector del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Oscar Agost Carreño, y Lucas Quatrochio, asesor en esta Dirección, junto a los equipos de colaboradores, los jefes comunales y, acompañando a nuestros intendentes, la diputada nacional Soledad Carrizo.

Previo a la firma de los convenios, Agost Carreño explicó su alcance y los objetivos planteados para el Registro del Automotor y sus dos ventajas principales para las gestiones locales, la optimización de la recaudación y el acceso a la base de datos nacional del Registro. A continuación enumeramos los puntos más destacados:

. El objetivo de la Dirección es firmar convenios con todos los municipios de Córdoba, para ayudar a recuperar fondos legítimos y brindar herramientas para la solución de prácticas como vehículos secuestrados, franquicias de automòviles clásicos o cuatriciclos.

. Plantas de Verificación: Se está trabajando para dotarlas de la mayor tecnología posible, con digitalización de trámites y solicitud de turnos on line. En los lugares donde no se puede abrir una nueva Planta de Verificación, se solicitarà a los gobiernos locales un espacio para receptar trámites que serán remitidos a la Planta más cercana, con total transparencia.

. Proyectan que la gente deba asistir lo menos posible a los Registros, realizando tràmites o iniciando tràmites en el nuevo sitio web donde se habilitaron nuevas modalidades: www.dnrpa.gov.ar

. Privilegian la comunicación por internet, antes que telefónica. Sistema preferido son los mensajes por mail y se està desarrollando un sistema de tickets para realizar seguimiento de tràmites.

. Concursos para Registros del Automotor: Invitan a aprovechar esta oportunidad a los abogados o escribanos de cada localidad, ya que son totalmente transparentes.

Los municipios de nuestro Foro que firmaron los acuerdos en esta primera fecha, son:

Arias, con la presencia de su secretario de gobierno. Capilla del Monte, intendente Gustavo Sez.
Colonia Tirolesa, el intendente Oscar Lauret. Del Campillo, con el intendente Rodrigo González

Jovita, con su secretario de gobierno. La Falda, y su intendente Eduardo Arduh.
Pozo del Molle, con su intendente Carlos Salvático. Quilino, y su intendente Ariel Rivero.
Sarmiento, intendente Hugo Morales. Santiago Temple, intendente Elvio Mondino.
Ticino, con su secretario de gobierno. Vicuña Mackenna y su intendente Héctor Laborde.
Luego del acto formal de firmas de convenios, se realizó una capacitación para los equipos técnicos de los municipios con el objetivo de informar sobre el acceso al sistema nacional del Registro del Automotor (con clave habilitante para cada gobierno local) y sus bases de datos.

Adjunto a esta nota ponemos a disposición de los miembros del Ente, los modelos de acuerdos que firmaron nuestras gestiones. Se trata de dos Anexos. El primero se refiere a la percepción de multas por infracciones de tránsito en jurisdicciones propias, integradas al sistema nacional. Mientras que el segundo Anexo está relacionado con cobros de tasa de patentes por parte de los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor, también en el marco del sistema integrado en todo el territorio nacional.

La percepción de multas y tasas se garantizarán al requerir su pago como requisito indispensable para tràmites registrales en cualquier punto del país, como transferencias, cambios de radicación, cambios de domicilio, duplicado o renovación de cédula, cédula adicional, entre otros.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta