Educación

14 Municipios de nuestro Foro abrirán Universidades Populares.

El viernes 18 de agosto, se firmó un Acta Acuerdo para alcanzar este objetivo en breve plazo, entre la Universidad Nacional de Córdoba y cada uno de los municipios que ingresan al Programa de Universidades Populares.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Universitaria con la presencia del rector Hugo Yuri, el secretario de Extensión de la Casa de Altos Estudios, Conrado Storani, los intendentes que firmaron el Acta (27 en total, 14 de nuestro Foro) y autoridades del Gobierno provincial, entre ellos Juan Scotto, secretario de asuntos municipales de la provincia.

También estuvo presente la diputada Brenda Austin, autora de un proyecto nacional de Universidades Populares para aplicar en todo el país y gran impulsora de los acuerdos firmados el viernes.

Durante el acto, Conrado Storani, remarcó que la iniciativa tiene como objetivo promover la participación social, la educación y la cultura para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada localidad.

Además aclaró que la casa de estudios pondrá a disposición su bagaje de conocimiento y certificación de saberes, mientras que la misión en cada localidad será definida a partir de la demanda de la comunidad.

Las Universidades Populares son entendidas como casas de estudios no formales que no dictan carreras, sino que se especializan en la capacitación laboral y en oficios, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos, sin necesidad de gastos fijos.

El rector de la UNC, Hugo Juri, afirmó que “la propuesta rescata y pone en valor la experiencia que se popularizó en Latinoamérica con la Reforma de 1918 y que luego tuvo su apogeo en la década del sesenta en nuestro país, especialmente durante la presidecia de Arturo Illia”; recordó que los diplomas se recibían en la Casa Rosada.

El programa beneficiará en esta primera etapa a 27 localidades, 14 de nuestro Foro, según el siguiente detalle: Villa General Belgrano, Tanti, Estación Juarez Celman, Villa de Soto, Huinca Renancó, Quilino, BerrotaránVilla del Rosario, Laboulaye, Balnearia, Arroyito, Hernando, Cañada de Luque Laborde.

navigate_before
navigate_next

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta