Economía

1º paso positivo y más propuestas al Gobierno para más fondos en lucha contra Covid 19

Así consideraron las autoridades de nuestro Foro las medidas anunciadas por el gobernador en la noche del sábado 4 de abril, en relación a la suspensión de descuentos a municipios y comunas. Algunas de estas acciones habían sido solicitadas por nuestros intendentes.

El gobernador Juan Schiaretti informó a través de la red Twitter, la decisión de no retener de las próximas cuatro coparticipaciones (marzo, abril, mayo y junio de 2020), las devoluciones de los siguientes items:

. Fondo Permanente.
. Red Domiciliaria de Gas.
. Programa de Asistencia Financiera.

Según informa el Gobierno, significa disponer para el conjunto de municipios y comunas, de entre 94 y 103 millones por mes.

Recordamos que el jueves 2 de abril, representantes de nuestro Foro en reunión mantenida con el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, había llevado la propuesta de suspensión de los descuentos de Fondo Permanente y Red de Gas, que fue finalmente tomada por el gobernador. Además nuestro Foro pidió la libre disponibilidad de los recursos del FODEMEEP.

En función de estas novedades para los gobiernos locales de la provincia, durante el domingo 5 de abril, el Foro emitió el siguiente mensaje en sus perfiles oficiales:

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta