Municipios y comunas

Vicuña Mackenna presenta carrera de educación superior

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, gestionada por el intendente Héctor Laborde, realizó el miércoles 6 de diciembre la presentación de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria que se dictará desde 2018 en la ciudad y que estará a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Esta tecnicatura supone la expansión de la educación publica de nivel superior en el territorio sur de la provincia, permitiendo a más estudiantes de la región el acceso a una capacitación académica de calidad.

Participaron del evento de presentación el intendente junto a secretarios y concejales, el rector de la UNRC, Roberto Rovere; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Susana Panella y el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González.

A través de esta carrera de pregrado se buscará formar profesionales que puedan brindar un servicio a los productores, empresas agropecuarias, industrias de maquinarias agrícolas, organismos públicos y entidades relacionadas con el agro, mediante la colaboración directa con diferentes profesionales.

La propuesta educativa se lleva adelante a partir del convenio histórico suscrito semanas atrás, entre el Ministerio de Educación de la Nación, la UNRC y la Municipalidad de Vicuña Mackenna, para la creación de un Centro Regional de Educación Superior en Barrio Sur de la ciudad.

Prensa Municipalidad de Vicuña Mackenna

Comments

Dejá una respuesta