Agenda Programas nacionales

44 miembros de nuestro Foro firmaron convenios con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

El acto se concretó esta mañana en Jesús María, ingresando así al Plan de Apoyo a los Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba. Reunión previa en La Puerta.

Del encuentro participaron el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Dr. Santiago Hardie, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Sr. Felipe Crespo y el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Ing. Agr. Guillermo Crucianelli.



Las autoridades nacionales informaron que son 65 los municipios de la provincia que ingresan al Plan, 44 de nuestro Foro, beneficiando a un total de 750 familias de productores.

Los gobiernos locales del Ente que adhirieron a este plan son:

Alcira Gigena, Arroyo Cabral, Calchín, Calchín Oeste, Caminiaga, Cañada de Luque, Cañada del Río Pinto, Carrilobo, Cerro Colorado, Colonia Cuatro Esquinas, Comechingones, Del Campillo, Diego de Rojas, El Brete, Hernando, Huinca Renancó, Italó, Jovita, La Higuera, La Puerta, Las Gramillas, Las Junturas, Las Playas, Los Chañaritos, Los Pozos, Los Zorros, Mattaldi, Monte Buey, Obispo Trejo, Olivares de San Nicolás, Pozo Nuevo, Quilino, Sacanta, Salsacate, Santa Elena, Sarmiento, Sebastián Elcano, Serrezuela, Silvio Pellico, Sinsacate, Ticino, Villa Candelaria Norte, Villa del Rosario y Villa Fontana.

El objetivo de este plan es brindar apoyo técnico, asesoramiento y capacitación en materia de contabilidad, de sanidad e infraestructura a los pequeños productores. Además generar un régimen de aportes no reintegrables a través de los municipios; contemplando también la provisión de maíz a lo largo de 180 días a productores con menos de 25 madres.






Reunión previa en La Puerta.

En la mañana del miércoles 19 de abril, integrantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en esta localidad del Departamento Río Primero, presentando el “Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba”, a autoridades locales y a más de cien productores de la región.



Participaron nuestros jefes comunales Fernando Brasca (La Puerta), Favio Rosso (Diego de Rojas), Laura Comba (Comenchingones), Víctor Malano (Colonia Cuatro Esquinas), Cristian Cienza (Maquinista Gallini), Rubén Foletto (Obispo Trejo), Víctor Molina (Cañada de Luque), Cristian Baudino (Villa Fontana), Daniel Isoardi (Cañada de Machado) y Adriana Paranos (Las Gramillas). Además estuvieron presentes legisladores provinciales, autoridades nacionales y profesionales del área.
Prensa Municipalidad de La Puerta – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta