Programas nacionales

El Foro presente en el 1° Taller Plan de Gestión de Riesgo Municipal.

Intendentes del Ente participaron de la jornada en donde se abordó y trató las ventajas de contar con un Mapa de Riesgo, como parte de la política preventiva en Municipios y Comunas. Entre otros, estuvieron presentes Myrian Prunotto y Omar Albanese, intendentes de Estación Juárez Celman y Río Ceballos respectivamente.

La jornada fue organizada por la Municipalidad de Córdoba, como integrante de Mercociudades, en la sede del Jardín Botánico local.

El Mapa de Riesgo constituye un excelente plan de acción preventivo para escenarios como las inundaciones que están viviendo muchos de nuestros municipios y comunas, o en caso de tormentas severas, o en eventos graves producidos incluso por el ser humano.

Durante el desarrollo del Taller se expusieron “Casos de Éxito de Construcción Participativa en Mapas de Riesgo”, dictado por Arq. Fabio Oliva representante de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales),  “Plan de Gestión de Riesgo en la Ciudad de Córdoba”, dictado por Sr. Hugo Garrido, Subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, “Sistema Municipal de Gestión de Riesgos | Santa Fe”; “Proceso de Trabajo en Resiliencia”, como integrantes de la Red 100 Ciudades Resilientes, dictado por Mmo. Roberto Celano, Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe.

Comments

Dejá una respuesta