Partidarias

8° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales: “Paridad como estrategia de poder político e igualdad de oportunidades.”

Este es uno de los conceptos volcados en el documento final del encuentro que se desarrolló el 6 y 7 de julio en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de unas dos mil mujeres radicales de todo el país.

A partir de los temas debatidos en mesas y talleres, se elaboró un documento final que se dio a conocer al finalizar el encuentro. Incluimos a continuación su contenido textual:

“Declaración política
Encuentro Nacional de Mujeres Radicales 2019
.

La Unión Cívica Radical es el único partido que ha decidido su destina a través del funcionamiento de su organización democrática.

La Convención ha decidido integrar nuevamente una coalición de gobierno con inclusión de nuevos actores políticos. El objeto es consolidar la democracia republicana, respetar las instituciones, fortalecer la independencia de los poderes y la efectivización de los derechos humanos.

Juntos por el Cambio, nuestra coalición política, está comprometida con la igualdad de género establecida en nuestra Constitución Nacional que refrendamos y defenderemos.

En este contexto nuestra Convención Nacional ha sancionado la paridad para todos los cargos electivos y partidarios obligando a todos los distritos a actuar en consonancia.

Las mujeres de este Encuentro Nacional entendemos a la paridad como una estrategia de participación efectiva de las mujeres en la política que obliga al reconocimiento de las trayectorias partidarias para su inclusión en los espacios de representación y decisión política.

Conquistar la paridad fue una meta y un logro, efectivizarla en términos de compartir poder político es aún un desafío y una deuda, que constituye nuestro programa.

Para consolidar este objetivo proponemos instalar un ámbito institucional a nivel nacional y de los distritos, que funcione coordinadamente para establecer estrategia y metas que le den efectivo cumplimiento a la Paridad, entendida como estrategia de poder político e igualdad de oportunidades.”

También se eligió la próxima sede del 9º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que será la ciudad de Bariloche.

UCR Nacional – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta