Ente

Acceda al detalle de los tres ejes de campaña de Oscar Aguad.

Los programas para la construcción de las 30 mil viviendas, el aumento del 50 por ciento a los salarios docentes y políticas para el campo.

VAS A PODER TENER TU CASA
1. Treinta mil créditos para la construcción de viviendas para la clase media.
2. Construcción de diez mil viviendas sociales

Acceso a la Vivienda Propia y Hábitat
1. PROMOVER la ejecución de 30 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias cordobesas que padecen de este problema.
2. ATENDER con múltiples Programas la variedad de situaciones deficitarias tanto de viviendas como de infraestructura social:
– Construyendo viviendas para quienes no la tienen.
– Apoyando financieramente al propietario que no puede completar su vivienda.
– A las familias que cohabitan en una sola casa.
– A aquellas que no han podido ampliar sus viviendas para evitar el hacinamiento.
– A las comunidades alojadas en villas de emergencia.
– A los jóvenes que inician su vida laboral, a las mujeres jefas de hogar, a los ancianos que no han podido hacer realidad el sueño de la casa propia.
3. DESARROLLAR un agresivo plan de financiamiento incorporando, de manera combinada, al sector público, al privado, al financiero, a los municipios y comunas, a las organizaciones sin fines de lucro, a las organizaciones no gubernamentales y a las propias familias demandantes, que podrán aportar sus ahorros colaborando así a lograr soluciones apropiadas.
4. CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS. Unos 20.000 puestos de trabajo anuales.

PROGRAMAS
PROGRAMA 1 : “VIVO EN MI CASA” 10.000 VIVIENDAS
Destinadas a familias de recursos limitados, no propietarias. Financiadas a 30 años, con intereses a definir según el destinatario.
PROGRAMA a cargo de la DIRECCION DE VIVIENDA DE LA PROVINCIA. 10.000 viviendas ejecutadas por empresas constructoras, por licitación. Viviendas nuevas, completas, con infraestructura. Diferentes tipologías según el estrato social destinatario.
RECURSOS: Se requerirán, a costos actuales, 1.000 millones de pesos en 4 años. FONAVI (360 millones en 4 años)
PROGRAMA 2: “MI CASA EN MI PUEBLO” 6.000 VIVIENDAS FOVICOR.
Destinada a familias de recursos limitados, no propietarias. Financiada al Municipio a 15 años.
PROGRAMA a cargo de Municipios y Comunas de la Provincia.
6.000 viviendas ejecutadas según modalidades propias. Vivienda nueva, completamiento o ampliación, distintas tipologías, requiere aporte por parte del adjudicatario, para terrenos e infraestructura, según estrato social destinatario y disposiciones del Municipio.
RECURSOS: Se requerirán 360 millones de pesos en cuatro años.
PROGRAMA 3: “VOY A CONSTRUIR MI CASA” 2000 VIVIENDAS
PROGRAMA DE CREDITOS DESTINADO A FAMILIAS DE CLASE MEDIA .FAMILIAS, PROPIETARIAS DE TERRENO. 4000 viviendas en cuatro años. Familias que aspiran a construir su propia vivienda, con proyecto particular o dela Direcciónde Vivienda.
RECURSOS: Se requerirán, a costos actuales, 160 millones de pesos anuales.

PROGRAMA 4: “¡TERMINÉ MI CASA!” – AMPLIACION-COMPLETAMIENTO- 2.000 créditos.
PROGRAMA destinado a familias propietarias con déficit por hacinamiento por cuarto y/o necesidad de completamiento de su vivienda.
RECURSOS: Se requerirán, a costos actuales, 80 millones de pesos.
PROGRAMA 5: “NUESTRO ESFUERZO SOLIDARIO” 2.000 VIVIENDAS
PROGRAMA DE CREDITOS DESTINADO A FAMILIAS CON CAPACIDAD DE AHORRO, asociadas en organizaciones sin fines de lucro, que aportan el terreno. Conjuntos proyectados, licitados y construidos por la asociación. Crédito parcial otorgado porla Direcciónde Vivienda. Vivienda nueva, requiere aportes por parte del adjudicatario.
RECURSOS: Se requerirán, a costos actuales 160 MILLONES de pesos.
PROGRAMAS A CARGO DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y OTROS BANCOS PRIVADOS:
PROGRAMA 3.- “EL BANCO TE AYUDA” 4000 VIVIENDAS
PROGRAMA DE CREDITOS DESTINADO A FAMILIAS CON CAPACIDAD DE AHORRO. 4000 viviendas nuevas, crédito del Banco, con aporte del adjudicatario del crédito. Compra de vivienda construida. Intereses subsidiados por el Gobierno dela Provincia.

PROGRAMAS ESPECIALES A CARGO DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES:
PROGRAMA 7.- “CON LA AYUDA DE TODOS” 4.000 VIVIENDAS.
PROGRAMA DE construcción de viviendas, urbanización de asentamientos existentes, provisión de infraestructura, relocalización por situaciones de riesgo. Atención a la diversidad de las situaciones de los asentamientos existentes en las grandes ciudades dela Provincia. Utilizaciónde diversas modalidades según el grado de organización y decisión de los pobladores de cada asentamiento. Trabajos coordinados por ONG’s.
RECURSOS: Se requerirán alrededor de $160 MILLONES de pesos

EDUCACIÓN

SALARIOS JUSTOS Y CAPACITACIÓN:
1. Aumento salarial por encima de la pauta inflacionaria.
2. Los maestros mayores de 50 años dejarán el aula para ocuparse de garantizar la calidad educativa.
3. Ampliar la jornada educativa.
4. Creación del Instituto Provincial de Calidad Educativa
Para conseguir los objetivos antes mencionados debe ponerse el acento en diversos puntos:
a) Adecuar la Infraestructura escolar a los nuevos desafíos de la educación.
b) Equipamiento escolar adecuado a las nuevas tecnologías
c) Implementar programas de formación docente adecuados a los nuevos conocimientos
d) Reordenar el capital humano en educación
e) Ampliar la jornada educativa con un piso mínimo de 2 horas por día, teniendo en cuenta que obtener mayor información y de mejor calidad necesita de más tiempo.
f) Insistir en cursos de formación para los directivos, considerando que ellos constituyen el factor clave del cambio
h) Coordinar esfuerzos entre Ministerios Nacional y Provincial
i) Enseñar a producir y a seleccionar conocimiento e información.
j) Atender a la población con capacidades especiales, garantizando la asistencia y el apoyo de acompañantes pedagógicos.
k) Finalmente, reconocemos la importancia de la tarea del trabajador de la educación, a quien deberá dignificarse recomponiendo el salario y permitiendo un desarrollo profesional en la tarea de educar con amor a las próximas generaciones de cordobeses.
AGRICULTURA Y GANADERÍA

JUSTICIA, DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA:
La provincia de Córdoba cuenta con condiciones agroecológicas aptas para las más diversas producciones: agricultura, ganadería, fruti-hortícolas, forestal, apicultura, aromáticas, medicinales, granjeras, etc

A pesar de que el mundo demanda alimentos, en un contexto altamente favorable, Argentina en general y Córdoba en particular, por desacertadas políticas económicas y agropecuarias, están perdiendo una oportunidad histórica de crecimiento y desarrollo para ubicarse entre los principales países emergentes del planeta.

Por ello, y a fin de revertir esta tendencia que nos relega y nos convierte en absolutamente dependientes del gobierno nacional, desde la UCR de Córdoba, estamos proponiendo estas acciones concretas:

– Devolverle al productor agropecuario la rentabilidad que necesita para que la reinvierta en tecnología y en su zona
– Dar seguridad tributaria al productor cordobés
– Implementar un precio de referencia de la leche en tambo
– Sistema polimodal de carga para disminuir costos de flete en Norte y Sur cordobés
– Implementación del Plan Ganadero y Lechero que contemple incentivos crediticios e impositivos, retención y compra de vientres, capacitación y adopción de tecnologías por parte de los productores.
– Mejorar los caminos rurales y carreteras, y construir autovías de tránsito dual con control de carga.

Para favorecer la promoción de la AGROINDUSTRIA, fomentaremos la generación de valor agregado a la producción primaria de origen agropecuario, para lo cual creemos imprescindible que debe haber:

– Financiamiento de las inversiones: otorgando créditos a valor producto de esta manera el inversor conocerá anticipadamente cual será su costo y su moneda de cambio. Lógicamente si el valor del producto es inferior al valor del dinero (tasa de interés) debe existir un subsidio del gobierno de la provincia a fin de cubrir el déficit del Banco de la Provincia de Córdoba.
– Rebajas y/Exenciones impositivas para toda la producción secundaria , sabiendo que la producción primaria cuenta con alícuota cero en Ingresos Brutos.
– Promoción de la Educación Técnica Agropecuaria, Metalmecánica, de Alimentos tanto en los niveles medios como superiores. . Esto con características que respondan a las necesidades regionales, organizando la curricula entre la comunidad educativa y el sector empresarial de la zona.
– Disminución del costo de la Energía. Mediante un programa de premios y no de castigos. Hoy, quien más consume se ve castigado, en consecuencia no hay incentivo a la producción.

Para ver el detalle completo de toda la propuesta de Oscar Aguad Gobernador, CLIC AQUI.
Equipo de Campaña Aguad 2011

Comments

Dejá una respuesta