Salud

Acta Compromiso en la Mesa de Acción Turística

El jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda reunión de esta mesa, donde el Gobierno provincial propuso la firma de un compromiso por parte de las gestiones de localidades turísticas de la provincia.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, junto al presidente la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, coordinaron el encuentro en el que participaron unos 140 jefes comunales, entre ellos, varios de nuestro Foro.

El Acta de Compromiso propuesta por el Gobierno contiene el siguiente texto:

Córdoba, 19 de noviembre de 2020

Los intendentes y jefes/as Comunales que suscriben la presente acta, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el COE Central en las cuales se establece el cronograma de actividades y las fechas habilitadas para la apertura de la Temporada Turístico 20/21 en la Provincia de Córdoba, así como también los protocolos, beneficios y aperturas del sector, se reúnen en forma virtual con el fin de resolver sobras las medidas colectivas y coordinadas para salvaguardar la salud de sus poblaciones, sean residentes habituales o visitantes, y de esta forma posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios. En virtud de ello, teniendo en cuenta que la unificación de criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia se impone como un requisito indispensable para un correcto y previsible funcionamiento del sector turístico, los que suscriben la presente acta acuerdan:

  1. Adoptar las medidas que fuesen necesarias para hacer cumplir las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades del COE Central, referidas a actividades y fechas habilitadas para la Temporada Turística 20/21 en la provincia de Córdoba.
  2. Comprometerse a observar y hacer cumplir estrictamente los protocolos aprobados oportunamente por el COE Central, los cuales especifican las condiciones y las distintas modalidades de prestación de servicios para cada una de las actividades involucradas con el sector turístico.
  3. Abstenerse de adoptar medidas distintas a las especificadas en los protocolos mencionados en el punto 1 y 2, con el objetivo de unificar los criterios de actuación del sector, simplificando de esta manera la información pública disponible a visitantes y pobladores.

Las medidas para la temporada turísticas del COE Central se pueden consultar en el subtítulo “Turismo y actividades relacionadas“, ingresando a https://www.cba.gov.ar/protocolos-coe/


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta