FAM

Actualización en Bromatología en la FAM, comienza el 20 de agosto.

La Vicepresidencia Primera informa que, por pedido de un gran número de interesados en participar en este curso virtual a distancia, se postergó su inicio hasta este miércoles 20 de agosto, de 9:00 hs. a 10:00 hs.

La capacitación está dirigida a funcionarios del área de Bromatología y será dictada por el Dr. Héctor Pittaluga, con una duración de tres meses.

Objetivo institucional.

• Establecer e instalar en las Direcciones de Bromatología Municipales la necesidad de este tipo de capacitaciones a sus inspectores, para lograr una fiscalización adecuada de empresas que presenten sistemas de aseguramiento de la calidad.

• Optimizar los procesos de inspección y contralor sanitario.
• Además en función del cambio de rol del inspector, desarrollar políticas de asesoramiento a los elaboradores, productores y comercializadores de alimentos como agentes sanitarios.

Capacidades a desarrollar.

• Se espera que al finalizar este curso los inspectores se encuentren en condiciones de poder realizar verdaderas auditorias para asegurar la inocuidad de los alimentos que consume la población.

• Que el inspector bromatológico evolucione, que cambie su rol, pasando de una acción meramente punitiva a una acción preventiva.
• Que los consumidores cambien la imagen del inspector, confiando en ellos la garantía de inocuidad de los alimentos y que los elaboradores y productores tomen al inspector bromatológico como un asesor o agente sanitario.

Estructura y contenido del curso.

El curso se dictará en la modalidad a distancia. Se desarrollará con foros de debate y consultas semanales y aula virtual de presentaciones.

Contempla:

a.
El dictado de módulos teóricos con videos didácticos y bibliografía a través de foros semanales de análisis y discusión de material bibliográfico.

b. La realización de talleres de práctica sobre problemáticas relativas a la inseguridad y la violencia en las ciudades en las que se desempeña cada alumno, con base en el intercambio de experiencias y la reflexión a partir de las distintas realidades, con presentaciones por aula virtual quincenal.

c. La presentación de experiencias por parte de actores directos.
Los módulos teóricos tienen por objeto presentar contenidos formativos generales y capacidades operativas específicas.
Se realizarán seminarios virtuales de trabajo sobre material bibliográfico y contenidos, y una presentación final del curso, para la presentación de un proyecto final.

Para más información:
Vicepresidencia 1ra – FAM
Tel.: (+54-11) 4816-5657/5659 int. 207 o 219
E-mail:vicepresidencia1ra@famargentina.org.ar
Cerrito 832 – PB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.



Prensa Vicepresidencia Pimera de la FAM

Comments

Dejá una respuesta