Programas nacionales

Agroindustria de Nación asiste a productores frutihortícolas de El Brete

Esta semana se concretó la entrega de subsidios para la colocación de mallas antigranizos a un grupo de productores rurales de esta zona del departamento Cruz del Eje, con la presencia de funcionarios nacionales y el intendente Mauricio Jachula.

El objetivo es llevar adelante un proyecto que busca proteger los cultivos frente a la amenaza del granizo y de esa manera mejorar su rentabilidad.

La Secretaría de Agroindustria financia el 90 por ciento de la obra, que cuenta con una inversión total de 10 millones de pesos.

Felipe Crespo, subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación y Martin Gutiérrez, coordinador del Programa Proderi, fueron los encargados, junto al intendente Mauricio Jachula de entregar el financiamiento.

La iniciativa abarca la instalación de un módulo de malla antigranizo para cada una de las 19 familias productoras de la Organización La Esperanza.

De esta manera, se aporta una solución a los agricultores de la región debido al aumento e intensidad en la caída de granizo y se consigue reducir la vulnerabilidad ante adversidades climáticas y mejorar las condiciones en la comercialización debido a la calidad y volumen.

La obra se contrata bajo la modalidad llave en mano para que el proveedor extienda una garantía de vida útil de la malla por siete años, haciéndose cargo de las reparaciones pertinentes en ese período.

Prensa Casa Rosada – Imagen Córdoba Interior Informa

Comments

Dejá una respuesta