Partidarias

Aguad y Mestre en acto por el Día del Trabajo.

El encuentro se realizó el jueves 5 de Mayo, en la Casa Radical, organizado por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). Aguad prometió cobertura de Apross para los trabajadores en negro.

Oscar Aguad lanzó anoche el primer anuncio de su campaña electoral: «los 400 mil trabajadores que están en negro tendrán la obra social de Apross en Córdoba».

En la Casa Radical, Oscar Aguad, candidato a gobernador, y Ramón Mestre, candidato a la intendencia de Córdoba, encabezaron el acto por 1° de Mayo, organizado por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Del acto participaron, entre otros, trabajadores de Aguas Cordobesas, Afip, Bancarios, Suoem, SEP, Luz y Fuerza, Legislativos, Judiciales, Telefónicos, UPCN, Adiuc, Recaudadores de Caudales y Camioneros.

«No me importa que digan que avalo el trabajo en negro. Es responsabilidad de la Nación que no haya trabajo en negro, pero no puedo permitir que los trabajadores no tengan salud», afirmó.
Aguad observó que el ex gobernador (y aspirante al retorno) José Manuel de la Sota «desarmó el entramado productivo de Córdoba» y que desde 1999 «se perdieron 50 mil puestos de trabajo».

También criticó a Hugo Moyano. Dijo que el camionero «ha permitido la inflación, que es un castigo para los trabajadores».
Y de los gobiernos kirchneristas afirmó que son «conservadores», porque no hicieron nada para aprovechar la coyuntura internacional de manera que la Argentina deje de ser un país «pastoril».

Aguad cerró el acto en el que antes habían hablado Marcela Díaz, Javier Varetto y Pablo Laíno, dirigentes de la OTR.
Igualmente, expuso el ex ministro Jorge Sappia, quien anticipó que si Aguad es gobernador volverán las «negociaciones colectivas de trabajo» y se creará un «Ministerio de Trabajos», dijo.
Ramón Mestre

El candidato a intendente señaló que «no hay forma de llevar adelante una gestión si no es del brazo del movimiento obrero».
Como viene haciendo desde un tiempo, Mestre envió un mensaje a los empleados municipales, quienes en las últimas gestiones han ganado protagonismo hasta llegar a un punto de cogobierno.

Les reconoció el derecho a defender sus intereses, pero advirtió que «hay un interés general que es superior: la ciudad está necesitando volver a tener obras y servicios».

«No violentemos las relaciones con los vecinos; trabajemos juntos, no violemos la ley», arengó.

Asimismo, llamó a «discutir la democratización de las obras sociales y a que no se perpetúen en el cargo algunos dirigentes sindicales que le hacen mucho daño a la Argentina».

«El mayor problema que tiene nuestra sociedad es una crisis de valores y se manifiesta por lo que sucede en el movimiento sindical», puntualizó Mestre, también en ferencia a la «burocracia sindical».

Comments

Dejá una respuesta