Partidarias

Alfonsín: “No me involucro en la interna de Córdoba”.

«Con Aguad tengo una buena relación, pero no me involucro en la interna de Córdoba», advirtió Ricardo Alfonsín, para tomar distancia de la elección del radicalismo provincial del 10 de abril. El pre-candidato presidencial de la UCR recorre el sur provincial.

Alfonsín comenzó una nueva gira por Córdoba. En General Cabrera, luego de reunirse con la intendenta Carolina Eusebio, sí fue más enfático respecto a la interna nacional.

“El radicalismo tiene que definir sin dilaciones su candidato, porque la sociedad necesita certezas, entre las cuales se encuentra quiénes serán sus candidatos a presidente», dijo.

Alfonsín subrayó: «Respeto pero no comparto las opiniones de quienes dicen que hay que postergar las decisiones”. “El partido ya decidió que el 30 de abril será la fecha de las elecciones, y no descarto que se pueda establecer un consenso antes de esa fecha, pero no puede ser después”, insistió.

Además, declaró que «la sociedad desea un cambio y quiere saber las políticas de alianzas, los candidatos, los programas y tenemos que hacer todas estas cosas y no podemos demorar esa tarea».

«Si postergamos la fecha, seríamos funcionales al oficialismo porque le estaríamos dando tiempo, y el tiempo da mucha ventaja, y nosotros no tenemos derecho a dar ventajas; si creemos que somos la alternativa al Frente para la Victoria y que podemos garantizar un país mejor, tenemos la obligación política y moral de no dar ventajas», agregó.

Alfonsín, que el miércoles 23 de marzo irá a Laboulaye, dijo: «Estoy haciendo las cosas que creo que hay que hacer para una elección general, hablando de los principales problemas del país, procurando caracterizar adecuadamente qué es lo que está en juego, formulando las propuestas que son las más adecuadas». Asimismo, recordó que trabaja para «ampliar las políticas de alianza para ganar las elecciones y generar condiciones de gobernabilidad».

Para el bonaerense, es muy difícil «explicar por qué partidos que piensan igual, compiten en una elección general». «Cuando uno compite con otro partido que piensa igual, se confunde al adversario», manifestó.

Respecto a los resultados electores en Catamarca y Chubut, Alfonsín señaló: «En Catamarca fue una buena elección, la diferencia estriba en lo siguiente: en las otras ocasiones el Frente Cívico enfrentaba al justicialismo y al Frente para la Victoria por separado y ahora fueron juntos». «No creo que lo que ocurrió en Catamarca sea determinante para sacar conclusiones acerca de lo que puede ocurrir en 2011″, afirmó.

En cuanto a lo sucedido en Chubut, Alfonsín enfatizó que la UCR sacó el 10 por ciento y ese resultado «revela una recuperación importante». «Lo que se debatió en Chubut tenía que ver sólo con Chubut y se trata de una elección que representa el uno por ciento del padrón electoral», continuó.

«La elección se juega en Buenos Aires, Capital, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, y vamos a hacer una elección mucho mejor de la que hemos venido haciendo», concluyó.
Fuente: La Mañana de Córdoba.


Comments

Dejá una respuesta