Municipios y comunas

Alta Gracia: Aumento de 37 por ciento para los municipales.

Los empleados de ese municipio recibirán un 37 por ciento total de aumento en los salarios, con lo que la suba repercutirá en el sueldo de los funcionarios de la planta política.

Según las ordenanzas 7894 y 7906, entre otras, el mayor salario de la administración pública, es decir, el del intendente, equivale a siete sueldos correspondientes a la categoría 1 del escalafón municipal. Mientras que el de los concejales equivale al 70 por ciento del sueldo del mandatario municipal.

Con el aumento, un edil que en la actualidad cobra alrededor de 9.450 pesos pasará recaudar cerca de 11 mil pesos con el correr del año.

La suba surgió de un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (Sitramag) y el Ejecutivo municipal.

Sobre el aumento a la planta política, el concejal radical, Miguel García, justificó que el sueldo de un concejal tiene un grado de responsabilidad similar a un gerente de Banco o los miembros de la Fuerza de Seguridad.

“Los sueldos nuestros están acordes al grado de responsabilidad que se tiene. Recordemos que nosotros no nos jubilamos con esto. No podemos estar más allá de dos períodos. Y nuestra responsabilidad va más allá de estos dos períodos”, concluyó García.
Fuente: La Voz del Interior.

Comments

Dejá una respuesta