Municipios y comunas

Alta Gracia: El municipio brindará el servicio de gas con una cooperativa.

La administración que encabeza el intendente Mario Bonfigli se asociará a una cooperativa local con el fin de brindar el servicio de gas natural, a través de una sociedad anónima recientemente creada por el Concejo Deliberante.

“En febrero estaremos convocando públicamente a las cooperativas locales con el fin de que se presenten. Aquella que mejor cumpla los requisitos legales y tenga como objeto social la prestación de servicios públicos podrá asociarse con el municipio en la nueva empresa Alta Gracia Gas. Ya se ha constituido informalmente una entidad cooperativista de usuarios. Si logra el reconocimiento legal, podrá presentarse junto a otras instituciones que existen en la ciudad”, destacó el titular del Departamento Ejecutivo.

La SA Alta Gracia Gas reemplazará en la prestación a la empresa Ecogas.

En realidad, ésta será la segunda convocatoria realizada por el municipio con el fin de conformar la SA. La anterior no obtuvo respuestas favorables, aunque ahora Bonfigli confía en obtener mejores resultados.

“Por ahora está brindando el servicio con un permiso precario la empresa Ecogas. Desde el Ente Nacional Regulador de Gas Natural nos anticiparon que tenemos tiempo hasta junio para constituir la empresa Alta Gracia Gas e inscribirla en la Dirección de Inspecciones Jurídicas”, continuó el jefe comunal.

Con esta SA que tiende a imitar el modelo vigente en Villa Carlos Paz desde hace siete años, las autoridades de Alta Gracia pretenden que las ganancias que deje el servicio queden en la ciudad y sean reinvertidas en nuevas obras.

“En 15 años de prestación, Ecogas apenas invirtió 945 mil pesos de recursos propios. El resto del dinero fue aportado por los vecinos. Con Alta Gracia Gas pretendemos llevar las cañerías al 40% de las casas que aún carecen de esta infraestructura. Es la única alternativa que tenemos para que se hagan inversiones”, concluyó Mario Bonfigli.

En la ciudad del Tajamar, la expecativa es muy grande y todos confían que con la futura prestadora se podrán generalizar los beneficios del gas natural a nuevas familias con la ventaja adicional que las ganancias siempre se volcarán a toda la comunidad local.
Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta