Municipios y comunas

Alta Gracia: Inauguración del Monumento a Raúl Alfonsín.

Mario Bonfigli, Intendente Municipal de esa localidad, invita al acto de inauguración del Monumento al ex presidente radical, que se concretará el miércoles 7 de diciembre, a las 19.30 hs.

El Monumento, realizado por el artista local Luis Hugraz, está emplazado en la intersección del Bv. Dr. Raúl Alfonsín e Hipólito Yrigoyen.

En ese lugar se realizará la ceremonia en la que participarán autoridades locales, encabezadas por el Intendente Mario Bonfigli, autoridades provinciales y también representantes de instituciones de Alta Gracia. Se espera la presencia de Ramón Mestre, Intendente electo de la ciudad de Córdoba, y de Ricaro Alfonsín, hijo del ex presidente y candidato al ejecutivo nacional en las últimas elecciones.

La realización de este monumento surge a partir de la aprobación de una Ordenanza del año 2009, sancionada pocos meses después de la desaparición física del ex presidente. Justamente, los nueve ediles que participaron en su tratamiento en el Concejo Deliberante, serán los encargados de descubrir la escultura.

Luego de esta ceremonia, se realizará un asado con cuero y un brindis, como cierre de año.
Ente de Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta