Ente

Análisis de la nueva etapa que iniciará el Foro de Intendentes.

El martes 22 de noviembre se realizó la reunión de la Mesa Ampliada, encabezada por Alberto Giménez, Presidente del Ente, con la presencia de unos 30 miembros del Foro y del Intendente electo de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar opiniones y acordar los pasos a seguir para encausar institucionalmente la nueva etapa que comenzará a partir de diciembre, con la nueva conducción del Foro de Intendentes.
Giménez abrió el encuentro otorgando un gran valor a la posibilidad que se presenta para el Foro y para el radicalismo, al haber ganado Ramón Mestre la intendencia de la ciudad capital.
“El Foro tiene la oportunidad de realizar un gran trabajo conjunto que refuerce el poder territorial del radicalismo y que logre al mismo tiempo fortalecer las gestiones que están realizando y que comenzarán a realizar Intendentes electos de la Unión Cívica Radical en distintos puntos de la provincia”, afirmó Giménez.
“Y en este sentido -continuó Giménez- es fundamental el espacio que ocupará Ramón Mestre como Intendente de la ciudad de Córdoba, al que acompañaremos todos, trabajando desde distintos lugares para respaldarlo en su gestión”.
Alberto Giménez también mencionó que hay un acuerdo unánime de los miembros del Ente en la decisión de que Ramón Mestre ocupe la presidencia del Foro, integrar a todos los intendentes de todas las regiones, la Mesa, trabajar en conjunto.


Ramón Mestre, agradeció la invitación a participar de este encuentro, ya que formalmente todavía no es Intendente.

En coincidencia con el Presidente del Ente, valoró positivamente la oportunidad que se presenta para los Intendentes radicales, dentro de un partido que se prepara para ser una alternativa politica en el 2015, afirmó.
El intendente electo de Córdoba remarcó que siempre le gustó trabajar en equipo, y espera que eso también se pueda lograr en el Foro. “Si logramos un trabajo en conjunto, sobre la base de las Vicepresidencias, los Secretarios, las Regiones, los Intendentes que se van, si podemos realizar este trabajo en equilibrio, que signifique la posibilidad de ayudarnos entre todos, para poder transmitir no solo que trabajamos para responder a la responsabilidad de gobernar las localidades donde nos eligieron, sino también para que el radicalismo se acerque a la posibilidad de gobernar Córdoba en el 2015”, sostuvo.
“Actitud, compromiso y responsabilidad, deben ser elementos de combustión para que este motor, que impulsa a las gestiones municipales, y al partido, funcionen”, finalizó Mestre.

La situación de la Municipalidad de Córdoba.
Ramón Mestre se refirió también a la situación en la ciudad de Córdoba. Al respecto sostuvo que “está en un estado muy delicado, no solo desde el punto de vista económico, financiero, administrativo, sino también en lo que es peor desde mi punto de vista, en los valores, actos culturales, normas de convivencia. Esto tiene que ver con la falta de autoridad y con la ausencia de un partido politico que tenía que acompañar la gestión”.

Al mencionar la función que deberá asumir el próximo mes, Mestre volvió a apelar a la labor en equipo, cuando sostuvo que “en virtud de la responsabilidad que significa administrar una ciudad que está prácticamente al borde de la quiebra, hay una necesidad de un trabajo en conjunto”.
Una convocatoria final.
Los miembros de la Mesa Ampliada, realizaron aportes y expresaron opiniones en relación a lo expuesto por Alberto Giménez y Ramón Mestre, coincidiendo en respaldar el trabajo conjunto de todos los Jefes Comunales, rescatando la experiencia de los que llevan varias gestiones en sus cargos y los que comenzarán en diciembre el desafío de nuevas administraciones.
La reunión se extendió por algo más de dos horas, finalizando con la convocatoria realizada por el Presidente del Foro, Alberto Giménez, para los próximos Plenarios Institucionales una vez que asuman las nuevas autoridades locales.


El listado de los miembros de la Mesa Ampliada que participaron de este encuentro es el siguiente: Luis Brower de Konning (Río Tercero), Vicente Costamagna (Balnearia), Walter Ferreyra (Calchín Oeste), Daniel Salibi (Mendiolaza), Norberto Bergami (General Roca), Mario Bonfigli (Alta Gracia), Gaspar Lemos (Río Ceballos), Victor Molina (Cañada de Luque), Oscar Saliba (Huinca Renanco), Fernando Brasca (La Puerta), Damian Pastore (Las Junturas), Hugo Capdevila (Huerta Grande), Carlos Ciprián (Sinsacate), Soledad Carrizo (Quilino), Carlos Salvático (Pozo del Molle), Gustavo Benedetti (Arroyito), Edson Franco (Dalmacio Vélez), José Gava (Icho Cruz), Roberto Arroyo (Saira), Roberto Morello (Obispo Trejo), Daniel Peretti (Porteña), Hugo Graieb (James Craik), Daniel Arzani (Malvinas Argentinas), Ernesto Garbiglia (Chazón), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Tito Landra (Toro Pujio) y Máximo Martinez (Villa Allende).
Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta