Prensa

Antonio María Hernández fue distinguido como “Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas”.

La distinción la realizó la Legislatura de la CABA, en un evento que contó con las exposiciones de los legisladores autores de la iniciativa y de los Profesores Doctores Marcela Basterra, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Dalla Via, Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral y Daniel Sabsay, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

En tanto, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) le entregó en San Francisco el premio Justicia 2017 en un acto que se llevó a cabo el jueves 10 de agosto en el Teatrillo Municipal.

Recordamos que el Dr. Antonio Hernández, como reconocido constitucionalista, ha realizado asesoramientos por temas puntuales a nuestro Ente, siempre con el objetivo de preservar el orden jurídico y las autonomías municipales. Una de sus últimas participaciones fue una activa defensa, junto al Dr. Omar Capdevila, de los valores de coparticipación que reciben las gestiones locales, cuyos argumentos presentados en conjunto, permitieron recuperar esos recursos desde nuestro Foro y para todos los municipios y comunas de la provincia, a fines de 2016.

Hernández se recibió de abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde es profesor titular de Derecho Constitucional y profesor titular plenario de Derecho Público Provincial y Municipal.

También es docente de postgrado en distintos doctorados y carreras de varias universidades nacionales e internacionales.

Entre otros cargos, es además miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; y de la Academia Nacional Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires. Es autor y coautor de numerosas obras jurídicas y ha pronunciado más de 600 conferencias y exposiciones en el país y en el extranjero.

Agradecemos a la intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, compartir esta información con nuestro Ente.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta