Municipios y comunas

Arias, distinguido por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático

La Municipalidad de Arias, gestionada por el intendente Matías Gvozdenovich, fue distinguida por la  Red Argentina de Municipios frente al cambio climático.

La localidad logró la validación del segundo de los cuatro sellos que componen el Proceso propuesto por el Global Covenant of Mayors for Climate & Energy (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía). Este sello se otorgó a los municipios que elaboraron su inventario sobre emisiones de Gases de Efecto Invernadero y realizaron un aporte de amenazas.

Para la obtención del tercer sello se debe realizar la definición de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero y la valoración de la vulnerabilidad. Para que se otorgue el cuarto, elaborar un plan de acción  para ejecutar el cumplimiento de los objetivos establecidos y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación y adaptación al cambio climático.

De esta manera, la Municipalidad de Arias es reconocida por su compromiso con el cuidado del ambiente y sigue creciendo en políticas que ayuden a este propósito.

Prensa Municipalidad de Arias

Comments

Dejá una respuesta