Municipios y comunas

Arroyito se suma al Congreso Internacional de la Lengua Española

La Municipalidad de Arroyito, gestionada por el intendente Mauricio Cravero, participó a través de la Dirección de Cultura, de la reunión realizada en el Cine Club Municipal de la ciudad de Córdoba para conformar la Comisión CILE-ATAHUALPA, en el marco de la organización del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) 2019.

Asistieron al encuentro en representación del municipio, la Directora de Cultura Municipal, Viviana Sam Sam, y la Concejal Alejandra Dellavale. Además estuvieron presentes el Secretario de Cultura de Córdoba, Francisco Marchiaro y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

El objetivo de la Comisión, a la que pertenece el municipio de Arroyito, es poner a disposición de las actividades que se propongan durante el 2018, relacionadas con el CILE 2019, a todos los agentes culturales para que aporten sus conocimientos y experiencias para realizar actividades articuladas para una concientización de la lengua en todos sus usos y facetas.

Por otra parte, luego de culminada la reunión, se realizó en el Cabildo el Homenaje por los 110 años del natalicio de Atahualpa Yupanqui que con la inauguración de dos muestras: “Tierra que anda”, que rinde tributo a Yupanqui y al Cerro Colorado; y “Rumbo al CILE”, que propone un recorrido historiográfico por los distintos congresos de la lengua realizados hasta la fecha. Participó del Homenaje, el hijo de Yupanqui, Roberto Chavero, quien brindó un recital y acompañó el recorrido de las muestras. También se presentaron el Dúo Coplanacu y el Trío MJC.

Cabe destacar que el homenaje a Yupanqui se enmarca en el ingreso de su legado a la Caja de Letras del Instituto Cervantes, de cara a un nuevo Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá a la ciudad de Córdoba como anfitriona en el 2019.

Prensa Municipalidad de Arroyito

Comments

Dejá una respuesta