Partidarias

Asumen las autoridades partidarias de Cruz del Eje con homenaje a Illia.

Asumirá como Presidente del Departamento, el Intendente de El Brete, José Eugenio Díaz. Está prevista la asistencia de autoridades partidarias provinciales y nacionales.

Cruz del Eje, la principal ciudad del noroeste provincial, reunirá a la dirigencia radical de todo el país en el acto homenaje que recordará al ex presidente de la Nación Arturo Humberto Illia, en oportunidad del 112º aniversario de su natalicio.

La cita será el viernes 17 de agosto, a las 20 hs, en las puertas de la modesta casa-museo de calle Avellaneda, que el llamado “Apóstol de los pobres” habitó por más 30 años ejerciendo como médico ferroviario y que le valió el aprecio de todo un pueblo.

Los descendientes de aquellos que aportaron para donarle la casa por suscripción pública, también estarán presentes en el homenaje a Illia, que fue el único ex presidente en la historia que se negó a recibir su jubilación de privilegio.


Asunción de autoridades.

El viernes 17 también asumirá como presidente del Comité Departamental el intendente de El Brete, José Eugenio Díaz, y las autoridades del Comité Circuito y de la Juventud.

Comprometieron su asistencia el diputado nacional Ricardo Alfonsín y sus pares Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y Gladys Spindola. También el presidente del Comité Nacional Mario Barletta y el senador nacional Gerardo Morales.

De la provincia estarán presentes Javier Mestre, Alberto Giménez, legisladores provinciales y autoridades de distintos departamentos provinciales.

Arturo Illia nació el 4 de agosto de 1900 en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y ocupó la Presidencia desde 1963 a 1966.


Comments

Dejá una respuesta