Prensa

Asumió el ex intendente de Río Segundo en el directorio de RTA

El martes 26 de octubre se reunió la asamblea de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, que designó formalmente como Director por la minoría parlamentaria al dirigente del radicalismo cordobés Javier Monte. En el mes de mayo se lo había nombrado Director por la Comisión Bicameral de Seguimiento de Medios y ahora finalmente asumió su cargo. Monte fue durante ocho años Intendente de la ciudad de Río Segundo.

Existen directores por las minorías parlamentarias en los Medios Públicos de acuerdo a la Ley 26.522 que creo Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, que tiene a su cargo los servicios de Radio y Televisión del Estado Nacional. Tres de los Directores son designados por los bloques parlamentarios con mayor número de representantes, en este caso el Frente de Todos, la Unión Cívica Radical y el PRO. Esta representación se hace para asegurar el pluralismo y las opiniones diversas en los Medios de Comunicación del Estado. La Presidente, en este caso Rosario Lufrano, y un director son designados por el Gobierno Nacional, y dos directores por el Consejo Federal Audiovisual.

Javier Monte aclara: “En mi caso fui propuesto por el dirigente de la UCR Córdoba Ramón Mestre y por Presidente del Comité Nacional del radicalismo Alfredo Cornejo. Además, tuve siempre el apoyo de la diputada Karina Banfi, autoridad de la Comisión de Medios del Parlamento“.

En cuanto a los proyectos para los medios públicos, Monte, explica: “Mi objetivo fundamental es profundizar el federalismo y el pluralismo. No vengo a hacer oposición, sino a contribuir al esfuerzo colectivo para garantizar la calidad de Radio Nacional y la TV Pública, que son herramientas para difundir la cultura democrática, la cultura del trabajo y la educación en nuestro país. En este sentido ya estuve reunido con Rosario Lufrano, Presidenta de RTA y Alejandro Pont Lezica, a cargo de Radio Nacional, para buscar objetivos comunes para que los Medios Públicos sigan contribuyendo a nuestra cultura nacional y federal“.

Las oficinas de Javier Monte para desempeñar este nuevo rol están ubicadas en el Centro Cutlural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Desde este Foro felicitamos al intendente mandato cumplido Javier Monte por asumir este nuevo desafío, dando por descontado una gestión exitosa.


Ente Municipios y Comunas UCR – Nuevos Papeles

Comments

Dejá una respuesta