Ente

Audiencia con el ministro de Gobierno y secretario de Gobiernos Locales

El martes 17 de diciembre, a las 11.00 hs, nuestras autoridades fueron recibidas en Casa de Gobierno, por el ministro Facundo Torres y el secretario Federico García. Se plantearon temas de gestión de nuestros gobiernos locales.

Fue la primera reunión formal de los miembros de nuestra Comisión Ejecutiva con los flamantes funcionarios provinciales. Por parte del Foro estuvieron presentes Ariel Grich (presidente), Oscar Saliba (vicepresidene ejecutivo), Matías Gvozdenovich (secretario gral.), Fernando Luna (tesorero).

En el desarrollo del encuentro se consultó sobre la situación de distintos programas provinciales relacionados con municipios y comunas: Fondo de Desarrollo Urbano, Fondo Permanente, Aurora, Vida Digna, Plan Semilla, Boleto Educativo, coparticipación de los fondos derivados de las multas de la Policía Caminera, entre otros.

También se planteó la necesidad de brindar ayudas económicas, especialmente para aquellas nuevas gestiones de nuestro Foro que tienen problemas financieros para afrontar el pago de aguinaldos y otras obligaciones.

Los funcionarios provinciales se comprometieron a dar respuesta en breve sobre estos temas.

Destacamos que la reunión se desarrolló en un clima colaborativo y de mutuo interés.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta