Economía

Aumentaron el 33,6 por ciento los ingresos propios en Córdoba.

La Dirección General de Rentas provincial recaudó 591 millones de pesos en concepto de ingresos propios durante junio, lo que constituye la cifra más alta después de los 612 millones de pesos registrados en mayo.

El Ministerio de Finanzas detalló que la suma alcanzada representa un incremento del 37,7 por ciento en comparación con lo recaudado en igual mes del año anterior.

En virtud de lo recaudado por la DGR durante junio, la Provincia de Córdoba completó el primer semestre del año con un alza acumulada del 33,6 por ciento -en concepto de ingresos propios.

Mientras tanto, Córdoba recibió 832 millones de pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos y otros 275 millones de pesos en razón de otros ingresos nacionales (incluye lo asignado en virtud de leyes y fondos especiales).

De esta forma, considerando los impuestos provinciales y los nacionales, durante junio la provincia tuvo ingresos tributarios por 1.697,2 millones, mientras que en los primeros seis meses del año sumó 8.789 millones de pesos por similar concepto.

La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta