Municipios y comunas

Bell Ville: Implementan acciones para reducir el impacto ambiental

La gestión que encabeza el intendente Carlos Briner implementa acciones para reducir los daños ambientales, entre las cuales se destaca el cierre parcial del basural Norte.

Este mes finalizó la obra de cierre parcial del depósito de residuos sólidos urbanos ubicado al Norte de la ciudad, donde el municipio invirtió alrededor de $ 2.700.000.

Se recuperaron aproximadamente 12.000 metros cuadrados de terreno y se movilizaron más de 16.000 metros cúbicos de material, compactándolo a una altura de seis metros en su máximo nivel, para luego sembrar un manto vegetal y plantar árboles sobre la tierra.

Dependiendo de los ingresos por el Fondo Especial para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamiento Ambiental, se prevé avazar hacia el cierre definitivo del basural.

Para ello, es necesaria la colaboración del vecino con la separación domiciliaria, a los fines de reducir la cantidad de desechos.

A esta obra se le suman el resto de las acciones que lleva a cabo el municipio para disminuir los perjuicios al medioambiente y las personas.

Un ejemplo de esto es el proyecto de un nuevo sitio de implantación de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, en el terreno de propiedad municipal donde actualmente funciona el establecimiento depurador de aguas residuales de la ciudad. El municipio ya cuenta con el informe final de los estudios geológicos e hidrogeológicos para el desarrollo de dicho proyecto.

Además, se está llevando adelante el plan de forestación urbana y perímetro periurbano que prevé la plantación de 4.300 ejemplares hasta el año 2021, de los cuales 500 casuarinas ya han sido colocadas.

Estas medidas van acompañadas de políticas que alientan programas de educación y capacitación laboral, “despapelización” interna en el municipio y reemplazo del papel actual por ecológico. Además de la ampliación y mejoramiento del Vivero Municipal y el cuidado de la Reserva Natural Parque Tau junto con ONG’s ambientalistas. Para ello se ha transformado al “pulmón” de la ciudad en un aula verde donde miles de alumnos son capacitados anualmente en su cuidado.

Prensa Municipalidad de Bell Ville

Comments

Dejá una respuesta