Municipios y comunas

Bell Ville y Camilo Aldao firman convenio para financiar proyectos de protección ambiental

Los intendentes Carlos Briner  (Bell Ville) y Carlos Carignano (Camilo Aldao), junto a otros ocho mandatarios locales, suscribieron a un acuerdo para constituir un fideicomiso en busca de financiamiento internacional para proyectos, en el marco de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC).

El instrumento creado tiene por objetivo lograr por parte de la RAMCC una administración propia, independiente y transparente de los aportes que recibe de los miembros de la Red y de terceros.

El convenio se firmó en la ciudad de Rosario y estuvieron presentes la intendenta local Mónica Fein, sus pares de Bell Ville y Camilo Aldao; y los intendentes de Godoy Cruz (Mendoza), Los Molles (San Luis) y Llambi Campbell, Reconquista, Soldini y Villa Eloísa (Santa Fe).

Recordamos que la RAMCC trabaja en la coordinación e impulso de políticas públicas locales, para luchar contra el cambio climático en ciudades y pueblos de la Argentina. Durante el encuentro el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Bertolino, expresó: “La Red funciona desde hace 10 años, está coordinada por Rosario y  formada por 160 municipios”, y añadió: “Hoy creamos una estructura nueva que es un fideicomiso por el cual buscamos traccionar fondos internacionales para poner en marcha diversos proyectos relacionados con el cambio climático”.

A su vez, el intendente Briner  expresó sobre la firma del acuerdo:”Nos unimos a este colectivo y a trabajar juntos para lograr un cambio”.

Prensa Municipalidad de Bell Ville y Camilo Aldao

Comments

Dejá una respuesta