Ente

Boleto Gratuito: El Ente recibió en su sede a autoridad del Ministerio de Transporte

En el desarrollo de la reunión del 28 de febrero, el Sr. Nicolás Piloni, uno de los responsables del programa, expuso detalles del proyecto y respondió consultas, invitado especialmente por las autoridades del Ente.

Durante algo más de una hora se trató el Programa Boleto Educativo Gratuito, con el Sr. Nicolás Piloni.


En la imagen junto al representante del Ministerio de Transporte, Hugo Romero, Secretario del Ente, y Orlando Arduh, legislador provincial UCR.

El funcionario llegó invitado por las autoridades del Foro, para informar sobre aspectos específicos del convenio que deben firmar los Municipios y Comunas con el Ministerio de Transporte para aplicar este beneficio. Recordemos que en el caso de escuelas rurales o sin servicio de transporte regular, los gobiernos locales intervienen como intermediarios entre la Provincia y el beneficiado.

Gran parte de la exposición se centró en describir cómo llegarán los fondos a cada localidad para cubrir los costos de transporte. Piloni explicó que, en el Ministerio de Transporte, se realizará un cálculo del combustible y otros gastos que puedan surgir del traslado de docentes, alumnos, personal de limpieza, para cada escuela,y en base a ese cálculo la Provincia transferirá los fondos a los Municipios y Comunas.

Previamente cada gobierno local deberá presentar el listado de formularios, un croquis del recorrido a realizar en cada caso, y la forma en que hasta este momento se trasladan los interesados hasta la Escuela, además de firmar el mencionado convenio.

El programa se explicó, no tiene cupo, ni hay fecha limite para ingresar y es de renovacion mensual. El funcionario del Ministerio de Transporte, aclaró además que en el caso de los docentes que se dirigen de una localidad a otra, el que tiene que encargarse de llevar el control es el Intendente de destino, en cambio en los estudiantes, es el de origen.

Los Intendentes y Presidentes Comunales presentes expusieron las dudas que surjen de cada caso en particular, remarcando el Sr. Nicolás Piloni, que cada situación será estudiada en detalle en el Ministerio de Transporte para su implementación. La mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas a confirmar el envío de los fondos por parte de la Provincia.



Ente de Municipios y Comunas.


Comments

Dejá una respuesta