Municipios y comunas

Brinkmann: Construcción de 50 viviendas a través del plan “Tu Casa”.

El intendente Jorge Racca, y el gerente de la empresa Fratelli SRL, Antonio Vargiu, suscribieron un convenio para la construcción de medio centenar de viviendas que serán financiadas por el Banco de Córdoba.

La entidad financiera provincial estableció una operatoria de crédito hipotecario denominado “Tu Casa”, en cuotas fijas, con un plazo de hasta 30 años que abre la posibilidad a proyectos de desarrollistas, como es en este caso el de Fratelli SRL.



A través del convenio, el municipio cederá los terrenos donde se construirán las viviendas en el barrio Bertossi.

La administración pública local venderá los lotes con una base de 37 mil pesos de contado y de 40 mil pesos financiado en cuotas, con un plazo de hasta 10 años y un valor de cuota ligado al valor del precio de la bolsa de cemento.

“Se escrituran e hipotecan los lotes a favor del Banco de Córdoba y para ello el municipio debe pasar por la calificación del Banco, para realizar la escrituración a favor de la entidad bancaria”, explicó el intendente Racca.

Las obras podrían comenzar en el mes de noviembre, con un plazo de ejecución de 6 meses. El municipio logró que la empresa constructora asumiera el compromiso de contratar la mayor cantidad de mano de obra local posible. Esto permitiría que unas 60 personas puedan acceder a esta fuente de trabajo.

Los gastos administrativos serán absorbidos por la empresa y las cuotas del crédito hipotecario rondarán los 1.600 pesos, ya que la Provincia interviene subsidiando la tasa.

Jorge Racca centró su gestión en la búsqueda de todas las posibilidades para solucionar la principal demanda que tienen los habitantes de una ciudad que está en constante crecimiento.

Esta situación obligó a que desde el municipio se establecieran distintas medidas, como un plan de préstamo de materiales que permitió construir 30 casas, totalizando una inversión de fondos propios cercana a los 900 mil pesos, que se sostendrá a lo largo de este año, con el objetivo de lograr la construcción de otras 20 unidades más.

Por otra parte, se generó el marco legal para la venta de lotes a las personas que pudieran iniciar las obras por su cuenta.
Prensa Municipalidad de Brinkmann

Comments

Dejá una respuesta