Municipios y comunas

Brinkmann: Entrega de Programas Vida Digna.

El Intendente Municipal Sr. Jorge Racca entregó a vecinos de esa ciudad créditos del Programa “Vida Digna”, que servirán para ampliar las viviendas y así mejorar su calidad de vida.

En un breve Acto realizado en el Teatrillo Municipal, Racca entregó 29 créditos de $12.000 cada uno, a familias brinkmanenses que resultaron beneficiadas, en el marco de la primera etapa, de las 5 que están destinadas a Brinkmann, de entrega de Créditos del Programa “Vida Digna”. Este es elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social Provincial y busca atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población en cuestión habitacional, y reducir la pobreza estructural en todo el territorio cordobés.

Al momento de tomar la palabra, Racca destacó que los beneficios de esta iniciativa llegan a nuestra ciudad gracias a las gestiones constantes realizadas por el Municipio desde el Área de Desarrollo Social. Remarcó también que el dinero que reciben los beneficiados debe ser utilizado exclusivamente para lo que han solicitado, es por ello que los adjudicatarios cobran $6.000 ahora en este momento, luego rinden el avance de obra, para posteriormente poder acceder a cobrar los $6.000 restantes.

Cabe destacar, que este programa destina $ 348.000 repartidos a vecinos de nuestra ciudad, que servirán para solucionar necesidades habitacionales y mejorar la calidad de vida de ellos.

Estos créditos están destinados a distintas familias según los ingresos que poseen. Las que menos entradas obtienen no devolverán el préstamo ya que el estado provincial los subsidiará, las que tienen ingresos medios sólo devolverán la mitad del crédito en cuotas de $50.00, y las que poseen mayores entradas reintegrarán el dinero en 120 cuotas de $100.00.
Para el final de la Conferencia, el Intendente Racca junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Celeste Braida, y la Responsable de los Programas Sociales, Sra. Laura Oviedo, entregaron los Certificados a cada beneficiario, quiénes además firmaron los convenios correspondientes.
Prensa Municipalidad de Brikmann

Comments

Dejá una respuesta