Mesa Provincia-Municipios

Buscan acuerdo para nuevo Código de Procedimientos Tributarios.

A partir de un proyecto elaborado por el Ministerio de Finanzas, los intendentes de los diversos bloques buscan acordar un dictamen común sobre lo que será el nuevo Código de Procedimientos Tributarios de la Provincia.

Si los diferentes sectores se ponen de acuerdo en un texto definitivo, el mismo será elevado a la Legislatura para su sanción a través de una ley provincial.

Luego cada uno de los municipios deberá ratificar esta norma a través de la sanción de una ordenanza en cada uno de los Concejos Deliberantes.


Los objetivos de la nueva norma.

El futuro Código de Procedimientos Tributarios apunta a definir pautas claras y comunes a las cuales deben someterse las empresas y comercios de ahora en más en cada uno de los pueblos y ciudades de Córdoba.

Se quiere evitar así que mientras en algunos lugares las exigencias son extremas, muy burocráticas y difíciles de cumplir, en otras en cambio sean mínimas y sumamente vulnerables para los potenciales inversores.

El Código deberá establecer los requisitos a cumplir por cada firma para instalarse en tal o cual localidad, los plazos a respetar, cómo serán los procedimientos para rendir las ventas o presentar declaraciones juradas, en cuánto tiempo se deberán responder las notificaciones impositivas, cómo se encuadrará en materia tributaria cada emprendimiento comercial y empresarial.

El proyecto es de procedimientos. En consecuencia, no determinará montos ni porcentajes de los tributos a cobrar en cada lugar, un tema que quedará bajo el ámbito exclusivo de los intendentes.
Fuente de la nota: La Mañana de Córdoba.


Comments