Ente

Buscan una opción para la jura de los ocho intendentes electos como legisladores.

El problema surgió porque deben gobernar en sus pueblos hasta el 12 de diciembre pero tienen que asumir en una fecha previa como representantes legislativos.

Aunque para la asunción formal de los 70 legisladores provinciales electos el 7 de agosto restan aún más tres de meses, en las tres bancadas mayoritarias que conforman el cuerpo legislativo de Córdoba ya comenzó a analizarse el mecanismo que se instrumentará con ocho de los futuros miembros que actualmente ocupan las máximas funciones ejecutivas en otros tantos municipios del interior cordobés, entre ellos dos radicales.

Luis Brouwer de Koning (Río Tercero) y Carlos Alberto Felpeto (Carlos Paz) tienen que cumplir sus funciones municipales hasta el 10 o 12 de diciembre.

Como los legisladores tienen que participar varios días antes de las sesiones preparatorias, se analizan dos posibles alternativas. Una es prorrogar el plazo de jura de los ocho intendentes que tienen estos problemas por la superposición de funciones hasta que éstos concluyan su tarea en los respectivos municipios.

La otra opción pasa porque los jefes comunales renuncien a sus cargos ejecutivos con antelación y que completen los pocos días restantes de sus mandatos los respectivos presidentes de cada Concejo Deliberante, hasta que asuman las futuras autoridades de cada localidad para el período 2011-2015.

Como están involucrados en esta situación intendentes de las bancadas electas de UPC, la UCR y el Frente Cívico se presume que no habrá problemas en encontrar una solución conjunta que permita superar esta superposición transitoria de funciones.
La Mañana de Córdoba (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta