Legisladores

Cambiemos se abstuvo de votar el Presupuesto 2018. Defensa del federalismo

El Interbloque Cambiemos de la Legislatura provincial (UCR, Frente Cívico y PRO) luego de fundamentar la decisión política al respecto, se abstuvo de votar en primera lectura los proyectos de ley del Presupuesto General de la Administración Pública para el año 2018.

La importancia de dar cumplimiento al acuerdo fiscal Nación – Provincia y, también el análisis más detallado de todo el andamiaje de políticas tributarias – que pareciera perjudicar las arcas de municipios y comunas en beneficio de la concentración de recursos a manos de la provincia, atentando así al federalismo-, nos lleva a solicitar la abstención para los tres proyectos en tratamiento de parte del Interbloque”, fundamentó el legislador Orlando Arduh (UCR).

Desde la oposición, preparándonos para gobernar a partir de 2019, vamos a ser estrictos guardianes de que el Poder Ejecutivo Provincial cumpla con su parte los acuerdos con Nación, una deuda que se tiene con los cordobeses desde hace mucho tiempo”, añadió el parlamentario de Cambiemos.

En el marco del debate sobre el presupuesto para el ejercicio 2018, el legislador Javier Bee Sellares (UCR) hizo referencia a la Deuda Pública de la provincia, y explicó que dicho compromiso de $ 48.240 millones proyectado frente al ahorro previsto de $774 millones para el cierre 2017 implica que “los cordobeses necesitaremos 62 años para pagar la deuda provincial. Si es que las autoridades provinciales logran mantener el resultado financiero que ellos mismos ya dicen se reducirá en 2018”.

Asimismo, el parlamentario Miguel Nicolás (UCR) afirmó en torno al desempeño del gobierno de UPC que “hablan de un Estado eficiente y moderno pero en 18 años incrementaron un 80% la planta de empleados. En 1999 había 75.500 empleados y hoy tenemos cerca de 135.000”.

 


Prensa Bloque Cambiemos Legislatura del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta