Partidarias

500 casas radicales de Córdoba a disposición de la lucha contra el COVID-19

Reproducimos a continuación el texto completo emitido por el Comité Provincia UCR el miércoles 15 de abril sobre este tema y otros de interés para los cordobeses.

“El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Córdoba decidió por unanimidad poner a disposición del Gobierno Provincial todos nuestros Comités, que son los espacios físicos donde funciona el partido, tanto en la Capital de la provincia como en el resto de las localidades, para las actividades sanitarias provinciales que consideren los comités sanitarios como necesarias.

Esta Pandemia declarada hace más de un mes por la Organización Mundial de la Salud, nos lleva a asumir a la solidaridad y la colaboración como las principales herramientas que tenemos para afrontar esta crisis y para menguar las consecuencias que ella trae aparejada. Estamos atravesando momentos complejos no solo en Córdoba, sino en Argentina y el mundo y, más que nunca, necesitamos de la solidaridad de todos y todas para afrontar este enemigo invisible.

En la provincia de Córdoba, tanto en el interior como en la ciudad Capital, tenemos 500 sedes partidarias que ponemos a disposición como espacios para brindar información, capacitación, para evacuar dudas y desarrollar las actividades de tipo preventivas que las autoridades sanitarias crean convenientes. Asimismo, ponemos a disposición nuevamente a nuestros equipos técnicos de salud en toda la provincia. Incluso, algunas y algunos profesionales que lo integran, están atendiendo a los vecinos y vecinas de la provincia.

A su vez, manifestamos nuestra preocupación por la situación económica de la Provincia, que se ha visto afectada por las deudas en dólares, por los bonos para pago de proveedores y un aumento excesivo del gasto en programas que no tienen impacto social. En tanto, los Municipios no están recibiendo los fondos que les corresponden por coparticipación, lo que genera un entramado económico muy complejo.

No hay que olvidarse que esta fue la provincia que más recursos económicos recibió del Gobierno Nacional en la anterior gestión y, así y todo, Córdoba no está fuerte ante la situación que se vive. En ese sentido, consideramos que es necesario que se tomen medidas para las PyMEs de Córdoba, que no están teniendo respuestas bancarias para poder acceder a los créditos que promete el Banco de Córdoba.

Asimismo, y más aún en estos tiempos complejos, estamos convencidos de que la Legislatura de la Provincia de Córdoba debe seguir sesionando de manera online, para dar las discusiones necesarias y, desde ahí, fortalecer la lucha contra las consecuencias de la Pandemia.

A esta Pandemia la enfrentamos juntos, con colaboración, ayuda, sentido de la responsabilidad social y poniéndonos en lugar de los otros y las otras. Por ello, estamos a disposición del Gobierno Provincial para sacar adelante a Córdoba, a nuestras comunidades y a nuestras familias”.

Prensa Comité Provincia UCR.

Comments