Mesa Provincia-Municipios

Cinco municipios del Foro adhirieron al programa “Córdoba Ilumina”.

Se trata del Programa Provincial de Sustitución de luminarias, con el objetivo que en el interior provincial, las actuales luces del alumbrado público se cambien por lámparas de tecnología led.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, encabezó el acto donde 28 municipios y comunas se sumaron a este programa (más 33 en mayo).

El acuerdo permitirá que próximamente se instalen nuevas lámparas led en las siguientes localidades: Almafuerte, Alta Gracia, Alto Alegre, Carnerillo, Charras, Chilibroste, Colonia Caroya, El Arañado, General Fotheringham, Huerta Grande, La Calera, La Cumbre, La Francia, La Para, Laborde, Las Arrias, Luca, Malvinas Argentinas, Marcos Juárez, Río Ceballos, San Carlos Minas, San Francisco, Tancacha, Villa del Rosario, Villa de Totoral y Villa Santa Rosa de Río Primero.

“Hemos firmado convenio con 28 municipios más, lo que hace que tengamos 51 localidades en el programa; y con más de 16.800 lámparas led entregadas, que significan mayor luminosidad y menor consumo, además de ayudar mucho al tema de la seguridad”, dijo Massei durante el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine, sostuvo que “a través del Programa Córdoba Ilumina participan la Provincia con EPEC, los municipios y el fideicomiso que se constituye con el Banco de Córdoba”.

A través de este plan, la Provincia aspira a remplazar el 30 por ciento de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80.000 artefactos con esa nueva tecnología.

Aclaramos que este programa no constituye un subsidio, sino que parte del costo del equipamiento es absorbido por el Gobierno provincial y el resto por cada municipio que participa de su implementación.

 

 

Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba (síntesis).

 

Comments

Dejá una respuesta