Programas nacionales

Colonia Tirolesa y Villa del Rosario firmaron convenios nacionales

El miércoles 30 de agosto, los intendentes Oscar Lauret (Colonia Tirolesa) y Ricardo Manera (Villa del Rosario), acordaron nuevos proyectos y recursos para llevarlos a cabo, con programas de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que dirige Aída Ayala.

Colonia Tirolesa a través de “Desarrollo Local” recibirá fondos para la adquisición del equipamiento de una plaza, con juegos y equipos de musculación.

Por otro lado, Villa del Rosario recibirá los recursos necesarios para adquirir equipamiento informático, dentro del programa “Atención  Ciudadana”.

Recordamos que el Programa Desarrollo Local tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional. En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socioproductivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones. Así, el Programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado nacional.

Mientras que el Programa de Atención Ciudadana tiene como propósito jerarquizar el sector de atención al ciudadano como primer punto de contacto entre la comunidad y el Ente Local. Brinda herramientas conceptuales para fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, junto con instrumentos que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía. Además, invita a reflexionar sobre las implicancias de integrar la administración pública.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta