Ente

Comenzaron a conocerse las fechas de elecciones municipales.

Intendentes de distintas localidades ya anunciaron la realización de elecciones exclusivamente locales. En el Departamento San Justo, los jefes comunales radicales fijaron fecha de manera conjunta.

8 de mayo: La Falda.
Luego de este acto electoral, se producirá a partir de junio una virtual catarata de elecciones que se extenderá casi ininterrumpidamente durante más de tres meses.

12 de junio: Pilar.
El intendente Diego Bechis firmó el decreto de convocatoria para elegir las nuevas autoridades municipales el domingo 12 de junio. El jefe comunal buscará la reelección aunque liderando una fuerza vecinalista o kirchnerista.
19 de junio: San Pedro y Río Primero.
En la primera de esas poblaciones la jefa comunal Emilia Calvo buscará un nuevo mandato liderando la boleta del radicalismo.
En Río Primero el actual titular del Departamento Ejecutivo, Guillermo Crucianelli, optó por el 19 de junio, pese a que no intentará conseguir su tercer gestión consecutiva.

26 de junio: Carlos Paz.
En la principal ciudad turística de Córdoba el actual intendente Carlos Felpeto no podrá presentarse por imposición de la Carta Orgánica Municipal. Entre otros candidatos a sucederlo, ya están lanzados los juecistas Esteban Avilés y Rodrigo Serna, el kirchernista Alejandro Eguiguren y el vecinalista Víctor Curvino.
A ellos se sumarán quienes resulten ganadores de las internas radical (Daniel Velázquez, Oscar Sépola, Carlos Calvo o Carlos Delanian) y justicialista (Adrián Lizarriturri, Cristian Gómez y Cristian Metrebián) y posiblemente Raúl Bonadero en nombre del partido Participación y Cambio.
24 o 31 de julio: Localidades radicales del Departamento San Justo.
Los jefes comunales están aguardando que el gobernador Juan Schiaretti establezca la fecha de los comicios provinciales para definir el día en que la mayoría buscará la reelección al frente de los respectivo Departamentos Ejecutivos.
Entre otros intendentes importantes acordaron unificar la fecha los máximos funcionarios de localidades como Porteña, Arroyito, La Francia, Tránsito, Devoto, Alicia, Balnearia, Marull, Brinkmann y El Tío.
Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta