Ente Municipios y comunas

Comenzó la obra de agua corriente y potable en Huinca Renancó

Dio inicio la primera etapa de la tan anhelada obra, buscando brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad.

La Municipalidad de Huinca Renancó, con el Intendente Oscar Saliba a la cabeza, puso en marcha la obra de red domiciliaria de distribución de agua potable y corriente. La ejecución de la misma se logró luego de intensas gestiones antes los gobiernos nacional y provincial.

Para este comienzo de obra, se recibió un subsidio de la Nación del Programa ARGENTINA HACE – ENOHSA. Con esta primera etapa se llega al Hospital Provincial, Escuela Especial, Escuela Paso de los Andes y Jardín Merceditas de San Martín, abarcando unas 30 manzanas de Barrio Norte. Previamente el gobierno provincial realizó el acueducto para llegar con el agua a Huinca Renancó.

Los trabajos, que avanzan a paso firme, se están llevando a cabo en la zona noroeste de la ciudad. La red cuenta con doble cañería, una para un abastecimiento de agua para uso doméstico general y otra para el depósito de agua para consumo humano que seguirá siendo tratada en la planta potabilizadora de calles Italia y Chile, que ya fue ampliada con ese fin.

Cabe destacar que una vez concluidas las obras en la zona, se avanzará hacia el lado Sur de las vías del ferrocarril.

Por último, señalar que para que los vecinos y las vecinas puedan acceder al servicio deberán aportar sus instalaciones internas.

Fuente: Municipalidad de Huinca Renancó.

Comments

Dejá una respuesta