Economía

Comienza a aplicarse lo dispuesto en el acuerdo Provincia-Municipios.

Desde la próxima semana, con el cobro de la coparticipación de la segunda quincena de agosto, se recupera FASAMU y se suspenden de manera transitoria los descuentos del Fondo Permanente de Obras.

A solicitud del Ente, la Cra. Daniela Rodolfi, Directora del Uso del Crédito y Deuda Pública, informó sobre la modalidad con la que se cobrarán la próxima coparticipación, la recuperación del FASAMU y los montos del Fondo Permanente, en cumplimiento del acuerdo firmado entre los Municipios de la Provincia y el Gobierno de Córdoba, el jueves 30 de agosto.

Sobre este tema, la Cra. Rodolfi aclaró que en los primeros días de la próxima semana, se depositará la coparticipación correspondiente a la 2° quincena de agosto más el 3% del FASAMU del mismo período, y ya no se descontará el 1% de aporte al Fondo Permanente, ni la cuota que corresponda por préstamo de este mismo Fondo. Recordamos que la suspensión del descuento de los ítems asociados al Fondo Permanente es temporal, se realizará solo hasta el mes de enero de 2013. (Vea el detalle del acuerdo firmado con la Provincia)

La devolución del 3% del FASAMU y 1% de aporte al Fondo Permanente correspondientes a la 1° quincena de agosto, se acreditará mediante una transferencia directa especial para cada localidad.

Ante la consulta realizada por el Ente sobre el momento de esa transferencia, la Directora comentó que no tiene una fecha precisa, pero posiblemente sea también durante la próxima semana.



Ente de Municipios y Comunas


Comments

Dejá una respuesta