Partidarias

Comunicado del Comité Nacional por la reforma electoral provincial

En la tarde del martes 10 de abril, la Unión Cívica Radical Nacional difundió un crítico comunicado sobre el proyecto de reforma electoral que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, y en especial el gobernador Juan Schiaretti, y que seguramente quedará aprobado este miércoles.

Incluimos a continuación el texto completo del mensaje de la UCR.

 

Los cordobeses eligieron cambiar

Los argentinos elegimos cambiar. Elegimos reglas de juego claras y una serie de consensos básicos que nos permitan trazar el camino para una Argentina justa e integrada.

El cambio le puso un freno a los parches y a los atajos. A las avivadas para el beneficio de unos pocos.

Los cordobeses han sido protagonistas indiscutidos de este cambio, con un apoyo abrumador a Cambiemos y al presidente Mauricio Macri.

En este contexto, el gobernador Juan Schiaretti ha optado, lamentablemente, por poner sus intereses personales por sobre los de la ciudadanía, con claros objetivos de perpetuarse en el poder.

Está planteando una insólita reforma electoral que le permita una doble candidatura, con la modificación de la fecha de anuncio para las elecciones y cambios en el finaciamiento de las campañas. Ha prescindido completamente del diálogo y el consenso con las demás fuerzas políticas.

La manipulación de las reglas por parte del gobierno de turno son imposibles de tolerar.

En Córdoba, y en todo el país, anhelamos construir un camino que lleve a la Argentina hacia el respeto a las instituciones y con la verdad y la justicia como punto de partida. Y no vamos a permitir retrocesos.”

Comité Nacional de la Unión Cívica Radical 

Comments

Dejá una respuesta