Ente

Contrapropuesta del Foro al Gobierno por acuerdo federal.

En la tarde del miércoles 1º de agosto, en un nuevo plenario convocado con el objetivo de analizar el contenido del acuerdo federal propuesto por el Gobierno de la provincia, se decidió la entrega de una contrapropuesta a la administración del gobernador Schiaretti.



El encuentro en donde participaron más de 80 intendentes y presidentes comunales, estuvo presidido por Ramón Mestre, acompañado además por el presidente de la UCR provincial, Alberto Zapiola, el secretario de economía de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, el asesor legal del Foro, Dr. Omar Capdevila, la vicepresidente Myrian Prunotto, el secretario general Víctor Molina y tesorero Javier Monte.

Luego de escuchar nuevos análisis económicos en relación a lo que ofrece el Gobierno a los municipios y comunas, la enorme diferencia con los recursos que legalmente corresponden a las gestiones locales, cuyas demandas se realizan desde fines del año pasado, y las advertencias de los riesgos legales que asumirán quienes decidan adherir a este acuerdo, de forma unánime los intendentes y presidentes comunales asistentes decidieron presentar la contrapropuesta.

El contenido de este documento fue ingresado de manera inmediata al Centro Cìvico, al finalizar el Plenario de los Intendentes Radicales. Al pie de esta nota ponemos disponible el documento.

Si no hay posibilidades de modificar el acuerdo federal según las propuestas presentadas, la posición institucional del Foro de Intendentes Radicales es no asistir al acto de firma del acuerdo previsto para mañana.

Incluimos además a continuación un análisis de los efectos del acuerdo federal, punto por punto.

ContrapropuestaFinalForoIntendentesUCR.pdf EfectosAcuerdoFederal.xlsx

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta