Programas nacionales

Convenios de viviendas, para tres municipios de nuestro Foro

El jueves 24 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires, los intendentes de General Levalle, Federico Gallo; Huinca Renancó, Oscar Saliba; y de La Palestina, Cristian Portesio; firmaron convenios para la construcción de viviendas en sus localidades, con fondos nacionales.  Acompañaron en el acto los legisladores provinciales Orlando Arduh (UCR) y Darío Capitani (PRO).

Los convenios fueron acordados con Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, área que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

El intendente Saliba anticipó que en un lapso estimado de 45 días la obra se pondrá en marcha con la construcción de 14 viviendas comprendidas en una primera etapa. “A medida que se terminen las primeras 14, se irán realizando las otras 14 hasta llegar a las 42 unidades habitacionales acordadas.”

Estas primeras 14 viviendas más infraestructura y obras complementarias, tienen un monto de $11.130.276,80.

Saliba afirmó que la mano de obra será tercerizada al igual que el programa Hábitat y calificó este proyecto como, “muy auspicioso para abordar una problemática tan importante como es el déficit habitacional en Huinca”.

Por su parte, el intendente Federico Gallo, firmó un convenio para la construcción de 16 viviendas del Programa Techo Digno, por un monto total aproximado de $ 12.800.000.

Un acuerdo similar firmó el jefe comunal de La Palestina, Cristian Portesio, para la construcción de 8 viviendas por un monto de casi seis millones de pesos.  El intendente Portesio nos informó que el lunes 28 de agosto comenzaron con el movimiento de tierras para iniciar la obras, esperando que en unos 15 días llegue la primera cuota acordada con el Gobierno nacional.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta