Ente

Coparticipación, tema de reunión con legisladores Cambiemos

En la tarde del martes 5 de diciembre, se concretó un encuentro entre nuestro Foro, COMUPRO y los legisladores provinciales de Cambiemos, en la sede de la Legislatura de Córdoba. Dos acciones concretas para llevar a cabo.

El tema central fue analizar el avance de los reclamos realizados al Gobierno de la provincia de Córdoba, por los fondos coparticipables para municipios y comunas.

Se trata en primer término de la nota presentada de manera conjunta por los intendentes al ministro Massei, el viernes 24 de noviembre.

Y el documento firmado y presentado al Gobierno de Córdoba, este lunes 4 de diciembre, por diputados nacionales, legisladores, intendentes y autoridades de Cambiemos, en relación a los recursos que ingresarán a partir de la firma del acuerdo de los gobernadores con la Nación, y que la coalición y nuestro Foro, demanda que también se coparticipen con los Gobiernos locales.

Por parte de nuestro Ente, participó de la reunión el intendente Javier Monte, tesorero del Foro; y por el COMUPRO, su presidente el intendente Oscar Tamis.

Al finalizar el encuentro se acordó que nuestro tesorero, expondrá en la Audiencia Pública convocada sobre el proyecto Presupuesto 2018, para el día jueves 7 de diciembre.  En su presentación, Monte hablará en nombre de los intendentes y defenderá el reclamo que se viene realizando.

Por otro lado, los legisladores del bloque Cambiemos, se comprometieron a llevar la postura de los intendentes a la Comisión de Presupuesto.

Recordamos que los legisladores del bloque se abstuvieron de votar en primera lectura el Presupuesto provincial 2018, justamente por no considerar, entre otros aspectos, cómo se distribuirán los fondos mencionados, entre los municipios y comunas de la provincia.

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta