Economía

Coparticipan lo ya cobrado por infracciones en las rutas.

La Dirección de Administración del Ministerio de Seguridad inició la distribución del 5% del monto recaudado efectivamente a través de las multas de la Policía Caminera, entre municipios y comunas que adhirieron a la Ley Provincial de Tránsito.

Distintos intendentes de la UCR y del PJ recibieron llamados de esa repartición gubernamental para solicitarles el CBU de sus respectivas cuentas municipales en el Banco Córdoba, con el fin de realizar las diversas transferencias.

En total estos 311 gobiernos locales recibirán 6.649.491 pesos que equivalen al 5% de los 132.989.820 pesos cobrados efectivamente entre 2009 y 2011 tras la aplicación de las diferentes actas de infracción sobre las rutas provinciales.

Como la Ley de Tránsito establece que el monto de dinero a distribuir por este concepto será igual para todos los municipios y comunas sin importar su cantidad de habitantes, cada una de las jurisdicciones que adhirieron a esa ley cobrará en los próximos días un total de 21.381 pesos.

De acuerdo a la legislación vigente, los intendentes deberán emplear este dinero para financiar el funcionamiento del Sistema Único de Emisiones de Carné de Conducir y el Registro de Antecedentes de Tránsito, o para efectuar campañas locales de educación vial.

La Mañana de Córdoba.


Comments

Dejá una respuesta