Municipios y comunas

Córdoba: Ratifican por unanimidad la refinanciación de la deuda con la provincia.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad el decreto firmado por Mestre y De la Sota en diciembre pasado para refinanciar $58 millones que el municipio le debe a la provincia.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el decreto firmado en diciembre pasado por el gobernador José Manuel De la Sota y el intendente Ramón Mestre para refinanciar la deuda de $58 millones que la ciudad mantiene con la provincia.

En el recinto, todos los bloques opositores acompañaron el convenio y celebraron la iniciativa del Departamento Ejecutivo de avanzar en la eliminación de estas erogaciones.

En este sentido el concejal Esteban Dómina del Frente Cívico y Social destacó que es un convenio “reciente”, y recordó que fue “el primero que firmó el actual intendente” a tres días de asumir su gobierno.

“Vamos a acompañar ya que no encontramos reparo y tuvo un impacto publicitario importante” concluyó el edil juecista.

Por su parte, el concejal Héctor Lobo del bloque Unión por Córdoba explicó que “se está financiando una deuda que este intendente no ha contraído” y destacó que “dentro del mismo hay una quita del 18% de la deuda”.

Finalmente, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Javier Bee Sellares manifestó que el gobierno se ve en la obligación de honrar las deudas contraídas por gobiernos anteriores.

“El plazo convenido en este acuerdo establece dos años de gracia y cuotas, es el resultado de un flujo de fondos del municipio que refleja su capacidad de repago” detalló el concejal.

Recordemos que el pasado 13 de diciembre De la Sota y Mestre se reunieron en la sede del Palacio Municipal y firmaron un convenio mediante el cual la provincia reducía una deuda de $70 millones a $58 millones y la refinanciaba.

De este modo ese monto se pagará a 8 años, con los dos primeros de gracia, y a una mínima tasa de interés del seis por ciento.

Cónclave Político (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta