Elecciones 2019

“Cuando sea gobernador, a las obras la van a decidir los intendentes con los vecinos”

Lo afirmó Ramón Mestre, candidato a gobernador del Radicalismo, en una ronda de prensa en la inauguración de una importante obra de infraestructura, la red domiciliaria de cloacas, en dos barrios de la Capital provincial.

Consultado sobre las últimas inauguraciones del gobernador Juan Schiaretti, Mestre sostuvo: “Qué paradoja; se gastaron más de 4300 millones de pesos en un puente sobre un lago verde, el San Roque. Con esa plata podríamos haber resuelto el problema de la red domiciliaria de cloacas de toda la cuenca. Porque una cosa es la parafernalia marketinera, pero la obra no llega a la casa. Hay que hacer obras, pero no para el poder, sino para que le cambien la vida a la gente. Cuando sea gobernador, a las obras las van a decidir los intendentes con los vecinos”.

Además, el candidato a gobernador mencionó algunas de sus propuestas, como el banco de proyectos para responder a las necesidades de cada pueblo de la provincia.

“Que el gobernador no sea Papá Juan Noel, que llega a una ciudad y determina a este intendente le doy, este es la obra que yo quiero. No; a la prioridad la fijamos los vecinos. La prioridad se fija sobre la base de la planificación… Hay obras que, evidentemente, son para el marketing; y no para soluciones concretas que la gente está necesitando”.

Además Mestre volvió a referirse a los problemas de inseguridad. “Falta una política de seguridad. Nosotros hacemos una propuesta, que es Córdoba segura, donde tiene que haber planificación, un mapa del delito sobre los trabajos que se deben realizar. Sobre, fundamentalmente, un trabajo de inteligencia. Y el otro tema, es tener una policía que esté capacitada; acá se ha utilizado la policía como bolsón político”.

Finalmente, Mestre criticó los problemas que hay con la Justicia por las “puertas giratorias”, y propuso que se modifique el proceso para que en 90 días se pueda resolver en la comisión de delitos.

Prensa Mestre gobrenador

Comments

Dejá una respuesta