Ente

Cuatro localidades del Foro reconocidas por la Unión Europea, por su trabajo contra el cambio climático

Se trata de las gestiones municipales radicales de Bell Ville, Camilo Aldao, Monte Buey y Villa General Belgrano. El reconocimiento se realizó en una reunión que se concretó en Corrientes, del 21 al 23 de agosto.

Las municipalidades nombradas integran el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, iniciativa que forma parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana para América Latina y el Caribe (IUC-LAC), de la Unión Europea. Hubo valoraciones positivas para un total de diez ciudades argentinas.

El reconocimiento se hizo en el marco del Pacto Global y en la reunión de representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay, llevada a cabo del 21 al 23 de agosto en Corrientes, por el cuarto taller de capacitación para ciudades firmantes que imparte la Unión Europea.

Con aporte técnico del Centro Común de Investigación (JRC) de la Unión Europea, las jornadas tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias y la capacitación de ciudades en el diseño de su Plan de Acción Climática y de Energía Sostenible, documento que describe las actuaciones de las urbes en materia de mitigación y adaptación climática.

En dicho taller y con la presencia del intendente de la ciudad anfitriona, Eduardo Tassano, se concretó el encuentro de reconocimiento a las municipalidades de Argentina firmantes del Pacto que ya han presentado sus planes de acción climática. Estas son: Monte Buey, Godoy Cruz, Caseros, Camilo Aldao, Venado Tuerto, Bell Ville, Villa General Belgrano, San Antonio de Areco, Chacabuco y Arteaga. Estas diez ciudades son las primeras en América Latina en presentar su estudio que fue validado a nivel internacional por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea.

Desde este Foro felicitamos por estos importante proyectos de acción climática a los intendentes Edwin Riva, Carlos Carignano, Carlos Briner y Sergio Favot.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments