Concejales

Curso de capacitación técnica del Foro de Concejales del Departamento San Martín.

Será este sábado 17 de noviembre en Villa María. Participarán concejales y tribunos de cuenta de toda la región este de la provincia. Invita el viceprepresidente 1º del Comité Central UCR, Dr. Javier Bee Sellares.

El Comité Central de la Provincia de Córdoba y el Foro de Concejales y Tribunos del Departamento San Martin invitan a los Concejales y Tribunos de Cuenta de la Unión Cívica Radical al Curso de Capacitación técnica, “Región Este” (Departamentos San Martin,Tercero Arriba, Rio Segundo, Marcos Juárez y Unión), organizado por el Foro de Concejales y Tribunos del Departamento San Martin, a realizarse el día Sábado 17 de Noviembre de 2012 a partir de las 9:00 horas en el CIESO (Lisandro de la Torre 32) de la Localidad de Villa María.

Este Curso de Capacitación forma parte de una serie de encuentros destinados a lograr la formación técnica de concejales y tribunos de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba. Dicha capacitación estará a cargo de un equipo técnico de la Municipalidad de Córdoba dirigido por el Técnico Carlos Quaranta.

Programa.

09:00 hs. Acreditaciones.

09:30 hs. a 11:30 hs.: Inicio Actividades.
Temario:
Constitución del Tribunal de Cuentas. Concepto. Naturaleza. Funciones del Tribunal de Cuentas. Organización y funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Procedimiento para la visación y aprobación de las Órdenes de Pago. Otras Funciones del Tribunal de Cuentas. Constitución del Concejo Deliberante. Concepto. Naturaleza.

11:30 hs.: Coffe Break

12:00 hs. a 13:30 hs.: Funciones del Concejo Deliberante. Procedimiento en la formación y sanción de Ordenanzas. Ordenanza General de Presupuesto. Concepto. Naturaleza. Procedimiento para su sanción.
Ordenanza General Tarifaria. Concepto. Naturaleza. Procedimiento para su sanción. Procedimiento de doble lectura. Concepto. Naturaleza.

13:30 hs. a 14:00 hs : Preguntas, Conclusiones finales y propuestas de temas para un encuentro en el 2013.

14:00 hs. Cierre.


Comunicación interna Foro de Concejales y Tribunos Departamento San Martín.

Comments

Dejá una respuesta