Ente

Datos a tener en cuenta para las elecciones del próximo domingo.

Esta vez serán elecciones primarias, abiertas y obligatorias, a nivel nacional. Encuentre aquí el sistema de voto, corte de boleta, votos válidos y nulos, dónde obtener toda la información y dónde consultar el padrón.

¿En qué consisten las Primarias Abiertas del domingo 14?

Son los comicios mediante los cuales elegiremos qué partidos y candidatos participarán de las presidenciales del 23 de octubre.

Las fuerzas políticas deben conseguir un mínimo del 1,5 por ciento de los votos para competir en las elecciones generales de octubre.
Se votará con el sistema de múltiples boletas, las que serán de diferentes colores y muchas incluyen fotos de los candidatos a presidente y vicepresidente.

En Córdoba votaremos por los precandidatos para presidente y vicepresidente de la Nación y para renovar nueve bancas de diputados nacionales.

¿Cómo votar?

Los electores podrán insertar sólo la boleta de un partido para ambas categorías o, si eligen cortar boleta, introducir en el sobre el tramo de papeleta correspondiente al cargo de presidente y vicepresidente de un partido y otro tramo con el listado de diputados nacionales de otro partido.

Pero si incluyen boletas de diferentes partidos para el mismo cargo, el voto será nulo.
Elección obligatoria.

Las elecciones primarias son obligatorias, por lo que el ciudadano debe justificar ante la Justicia Electoral de su distrito su inasistencia por enfermedad, fuerza mayor o distancia geográfica.


Más Información.

Sitio web oficial: www.elecciones.gov.ar


Consultas del padrón.

Es muy importante que se consulte el padrón electoral nuevamente, ya que puede ser diferente el lugar y/o la mesa de votación respecto de las elecciones provinciales del pasado domingo. Las consultas pueden hacerse en la página web www.padron.gob.ar
Dirección Nacional Electoral

Comments

Dejá una respuesta